MIS NOVEDADES MUSICALES 2018 - 6

michael bublé
Love 
(Reprise Records -Warner Music)

El cantante canadiense vuelve con un nuevo disco lleno de amor, como su título, inspirado tal vez por la superación de la grave enfermedad de su pequeño hijo. Y vuelve como el crooner más genuino, interpretando un buen número de canciones, la mayoría standard del jazz compuestas por los grandes músicos norteamericanos del pasado siglo. Lo hace con el estilo más clásico y menos comercial, arropado por una buena big band. En temas como "When I fall in love",  nos recuerda claramente al inigualable Nat King Cole. La joya del disco, sin duda, es el espléndido dúo con la joven diva del jazz Cécile McLorin Salvant, en una delicada versión del eterno "La vie en rose" de Edith Piaf. Nos gusta mucho este Bublé.

When I fall in love
I only have eyes for you
La vie en rose (con Cécile McLorin Salvant)
Unforgettable
When you're smiling
Where or when
I get a kick out of you

---------------0000000000---------------
TONY BENNETT & DIANA KRALL
LOVE IS HERE TO STAY
(Verve - Universal Music)

Otro de los grandes crooner norteamericanos, leyenda viva, incansable a sus 92 años, Tony Bennett, se ha unido nada menos que a la cantante y pianista de jazz canadiense Diana Krall, para hacer un disco a dúo enteramente con temas de los hermanos Gershwin, George & Ira. ¡Fantástico! En esta ocasión Diana Krall no toca el piano, sino que lo hace Bill Charlap, con el que Tony Bennet ha grabado otros discos anteriores. Las ejecuciones del trío de jazz de Charlap son impecables y realzan las voces de este dúo inigualable. 

'S Wonderful
Nice work if you can get it
Love is here to stay
Somebody loves me
I've got a crush on you
They can't take that away from me

---------------0000000000---------------
JAZZ AT LINCOLN CENTER ORCHESTRA 
WITH
WYNTON MARSALIS
UNA NOCHE CON RUBÉN BLADES
(Blue Engine Records)

Grabado en noviembre de 2014, ha visto la luz cuatro años más tarde este espléndido concierto, en el que el panameño Rubén Blades y sus músicos, se juntan con el trompetista de jazz estadounidense Wynton Marsalis y la big band de la Jazz at Lincoln Center Orchestra, para ejecutar un recital de auténtica fusión entre el jazz y la música latina. Clásicos del jazz, boleros y temas característicos del repertorio de Blades, interpretados en una conjunción sin igual. Fuera de serie son los 8 minutos del muy conocido "Pedro Navaja". Realmente, espectacular.

Too close for comfort
I can't give you anything but love
Apóyate en mi alma
Pedro Navaja
Begin the beguine
They can't take that away from me

---------------0000000000--------------
WILLIE NELSON
MY WAY 
(Legacy Records-Sony Music)


Esta leyenda del country nos regala otro disco fantástico en 2018. Después del que dedicó a temas originales de country (que reseñamos en otra entrada anterior de este blog), ahora nos regala una auténtica joya, dedicándo este álbum a temas del repertorio de Frank Sinatra en un claro homenaje al, quizás, más grande de los crooner. Temas clásicos del jazz interpretados con el sello indiscutible de Nelson, que se acompaña de una buena banda, pero donde no falta la guitarra y la armónica, que ponen la nota característica de la música vaquera. Delicioso.

Fly me to the moon
Summer wind
One for my baby (and one more for the road)
A foggy day
Blue moon
I'll be around
Night and day
Young at heart





Comentarios