MIS NOVEDADES MUSICALES 2017 - 5

ISMAEL SERRANO
20 AÑOS. HOY ES SIEMPRE
(Sony Music)

El cantautor madrileño se hace mayor y para celebrar sus 20 años de su carrera musical nos ha regalado un magnífico doble álbum en directo, al que acompaña un DVD de un espléndido recital con una gran producción, en el que interpreta versiones renovadas de sus canciones más representativas, así como temas nuevos y otros conocidos de Luis Eduardo Aute, Joaquín Sabina y Silvio Rodríguez. Como siempre, sus letras nos hacen reflexionar, en ocasiones nos llenan de nostalgia y nos transmiten historias de amor y de injusticias inundándonos de realidad.

Papá cuéntame otra vez
Si se callase el ruido (con Rozalén)
Ven
Y sin embargo
Agua y aceite


----------------0000000000----------------

ANA BELÉN
DUAL (Sony Music)

Doble álbum recopilatorio de la gran actriz y cantante, en el que, como su título indica, se recogen temas cantados a dúo con otros músicos, la mayoría a lo largo de su dilatada carrera, aunque incorpora algunos nuevos para este disco. Para los que ya tenemos una edad, casi todas estas canciones forman parte de la banda sonora de nuestras vidas. 

De paso (con Luis Eduardo Aute)
Vuelves (con Rozalén)
Motivos (con Abel Pintos)
Algo contigo (con Rubén Blades)
Y sin embargo / A la sombra de un león (con Joaquín Sabina)


----------------0000000000----------------

ORDINARIUS
NOTAVEL (Ordinarius-Tratore)

El grupo vocal carioca, renovado en parte de sus componentes y después de una campaña de financiación popular, en la que hemos colaborado, han editado este nuevo disco con un repertorio de canciones muy populares de la música brasileña, compuestas por importantes autores como Ary Barroso, Dorival Caymmi o Luiz Peixoto, que fueron interpretadas por la gran cantante y actriz Carmen Miranda, conocida por sus exóticos y frutales vestuarios.

Na batucada da vida
O que a baiana tem?
O samba e o tango
Tico-Tico no fubá

South american way
Adeus batucada
Na baixa do sapateiro

----------------0000000000----------------

Quarteto do Rio & Roberto Menescal
Mr. Bossa Nova (Mins Música)

Para un amante de la música brasileña y en particular de la bossa nova, encontrar este disco casi por casualidad en los rastreos habituales por las redes, ha sido una de las más gratificantes novedades musicales otoñales de este año. Tres de los miembros que forman el Quarteto do Rio proceden de la última etapa del mítico grupo vocal Os Cariocas, historia de la música brasileña, creado en los años 40 del pasado siglo y disuelto en 2016 tras el fallecimiento del último de sus fundadores. Sus características armonías vocales se las dedican en este su primer disco a la música del maestro Roberto Menescal, uno de los más importantes compositores de bossa nova y que los acompaña en este delicioso álbum recreando diez de sus más conocidas canciones.

O barquinho / Vocé
Um tiquinho só
Nos e o mar
Rio
Ah, se eu pudesse
Você me ganhou

Comentarios

  1. Un éxodo de oscuras golondrinas... que empañan, sin mancharla su hermosura.

    Y me envenenan los besos que voy dando...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. El autor lo eliminó porque estaba duplicado. Falta de entrenamiento en el envío. Disculpen mi torpeza.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario