MIS NOVEDADES MUSICALES 2017 - 4

CÉCILE McLORIN SALVANT
Dreams and Daggers 
(Mack Avenue Records)

La joven cantante estadounidense se convierte con este gran álbum, en categoría y en extensión (23 temas en dos discos), en la vocalista de jazz más preclara actualmente, a la altura de las diosas del género como Billie Holiday, Ella Fitzgerald o Sarah Vaughan entre otras. Grabado en parte en directo en el prestigioso club de jazz Village Vanguard de Nueva York, nos ofrece un variado repertorio con temas compuestos por ella misma y rescatando viejos blues o canciones de los grandes compositores norteamericanos (Lorenz Hart & Richard Rodgers, George & Ira Gershwin, Irving Berlin). Como nos tiene acostumbrados, no se limita a cantar sino que interpreta estas piezas con su estilo personal, arropada por un espléndido trío de piano, contrabajo y batería y en ocasiones algunos violines, como si se tocara música clásica de cámara. Realmente excepcional.

Recalibrando el canon del jazz vocal - Yahvé M. de la Cavada - El País 03/10/2017

You're my thrill
More
Tell me what they're saying can't be true
You've got to give me some

----------------0000000000---------------

Stacey Kent
I know I dream
The orchestral sessions 
(Sony Music)

La elegante y delicada cantante de jazz estadounidense nos regala un exquisito álbum, en el que combina un repertorio diverso, habitual en anteriores discos, con temas propios, standards, canciones francesas y versiones en inglés de clásicos de la bossa nova (Edu Lobo, Tom Jobim). La novedad es que los interpreta acompañada por una gran orquesta, donde destacan los arreglos y los solos de saxo de su marido Jim Tomlison. Una auténtica delicia para nuestros oídos.

Les amours perdues
To say goobye
Double rainbow


----------------0000000000----------------

Gregory Porter
Nat "King" Cole & Me (Blue Note)

Con la peculiar estética que le proporciona su gorro alrededor de la cabeza y el cuello, el estadounidense Gregory Porter es uno de los vocalistas más acreditados del jazz actual. En su nuevo disco, le rinde un homenaje al gran pianista y cantante Nat King Cole, con cuyas canciones creció y posiblemente descubrió su vocación musical. Con unos magníficos arreglos instrumentales, interpreta de forma muy fiel un repertorio de temas conocidos, que hemos escuchado muchas veces en la voz de Cole. Incluso se atreve con el peculiar acento español, que le imprimía en aquella magnífica colección de discos con boleros y canciones hispanoamericanas. 

L-O-V-E
Smile
Quizás, quizás, quizás
Mona Lisa
The lonely one
Sweet Lorraine
For all we know
But beautiful


----------------0000000000----------------

SEAL
STANDARDS 
(Decca/Virgin EMI-Universal Music)

El cantante británico de soul y rhythm and blues, da un giro en su nuevo disco y como indica el título del mismo, incluye temas clásicos del jazz, con big band incluida y al más puro estilo de los crooner norteamericanos, especialmente Frank Sinatra. Sin tener la gran voz del de los "ojos azules", creemos que hace un trabajo bastante correcto, con mucho swing, que se puede escuchar.

Luck be a lady
Autumn leaves
I've got you under my skin
It was a very good year

Comentarios

  1. ¿Stacey Kent es acaso la elegancia personificada del jazz, o existen otras "versiones" mejoradas? Qué afinada dulzura, Señor! Y qué complicidad con su señor marido, todavía!
    Excelente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario