MIS NOVEDADES MUSICALES 2016 - 2

Santiago Lara
Flamenco tribute to Pat Metheny
(Warner Music)

El guitarrista jerezano Santiago Lara ha llevado al terreno del flamenco, en una brillante fusión con el jazz, varios temas del también guitarrista estadounidense Pat Metheny, uno de los grandes músicos de jazz contemporáneos. Con colaboraciones como la de la cantante Estrella Morente o el saxofonista Jorge Pardo, el resultado es un disco realmente exquisito y elegante, donde la música fluye de forma fresca para el deleite de nuestros oídos.

Minuano

James

The Search

---------------0000000000---------------

Bob Dylan
Fallen Angels (Sony Music)

El flamante Premio Nobel de Literatura de este año, Bob Dylan, nos sorprendió en el mes de mayo con la edición de un disco insólito en su larga carrera como cantautor (ya lo hizo en 2009 con sus disco de canciones de Navidad). En esta ocasión, Dylan se mete a crooner con su voz rota, para interpretar temas standards de los años 30 y 40 del pasado siglo, que hemos escuchado muchas veces en las voces de Frank Sinatra o de Bing Crosby, entre otros. Un buen acompañamiento instrumental sin estridencias, donde destaca la pedal-steel guitar característica en la música country, y la serenidad del fraseo, hace que el disco se escuche francamente bien.

All the way

Melancholy mood

It had to be you

Polka dots and moonbeans

Skylark

Young at heart


---------------0000000000---------------

Eric Clapton
I Still Do (Surfdog Records)

El décimonoveno álbum del bluesman británico Eric Clapton es un disco heterogéneo en cuanto a sus contenidos, que no se si habrá gustado a sus fieles y tradicionales seguidores. Como no podía ser de otra forma, hay blues auténtico y del bueno, con punteado de guitarra eléctrica y armónica incluidos. Pero parece que Clapton se nos va haciendo viejo y nos ofrece también baladas con coros, ritmos con aires de "reggae" y hasta un clásico standard de los años 30 interpretado por los los grandes del jazz como Billie Holiday.

Alabama Woman Blues

I will be there (con Ed Sheeran)

Catch the blues


I dreamed I saw St. Augustine


Somebody's knockin'


I'll be seeing you



---------------0000000000---------------

Madeleine Peyroux
Secular Hymns (Impulse)

La cantante, guitarrista y compositora estadounidense Madeleine Peyroux nos vuelve a ofrecer un disco de gran calidad, de los que se guardan y se vuelven a escuchar. Grabado en directo en una vieja iglesia, presenta una serie de temas tradicionales, en los que se mezcla el jazz, el blues, el country, el folk o el funky, en un tono acústico e intimista. Himnos seculares, en referencia al título del álbum, como Hard times come again no more, una hermosa balada compuesta en 1854 por Stephen Foster, considerado el primer compositor de los Estados Unidos. Una joya.

Everything I do gohn be funky

Got you on my mind


Hard times come again no more


Tango till they're sore


Shout sister shout


---------------0000000000----------------

Van Morrison Keep Me Singing (Caroline Records)

Se trata del álbum número 36 del músico norirlandés Van Morrison, con 12 temas originales y la versión de un clásico blues, Share your love with me. Un disco amable, luminoso, como dicen los críticos, agradable de escuchar, en el más puro rhythm and blues de Morrison, con baladas que emocionan y una magnífica banda instrumental. 

Too late


Every time I see a river

Let it rhyme


Memory lane


Share your love with me




Comentarios