MIS NOVEDADES DISCOGRÁFICAS 2015 - 1

Comienzan estas novedades con dos discos de 2014, de los cuales tuve noticias a comienzos de 2015 gracias al programa de Radio 3 Cuando los elefantes sueñan con la música, dirigido por Carlos Galilea y del que soy fiel seguidor desde hace más de veinte años.

Omara Portuondo - Magia Negra The Beginning (Montuno Producciones/Producciones Colibrí)

A sus 84 años, la "novia del filin", la cubana Omara Portuondo, nos sorprende gratamente con un nuevo disco, que en realidad es el primero que grabó en 1958 con el título de "Magia Negra". Ha vuelto a grabar las canciones de ese disco, en el cual ha contado con algunas colaboraciones especiales, como la de su nieta Rossio Jiménez en la conocida canción "Noche cubana" del insigne César Portillo de la Luz, o la del cantante brasileño Ivan Lins en el bolerazo del también cubano Adolfo Guzmán "No puedo ser feliz".

Magia Negra

Noche cubana

No puedo ser feliz


----------------00000---------------

Chiara Civello - Canzoni (Sony Music)

Para alguien romántico, como el editor de este blog, la música italiana es absolutamente imprescindible. Por eso, este disco de la cantante y compositora Chiara Civello, a la que no conocía, es de una gran belleza y a la altura de las grandes divas de la canción italiana. Hace unas preciosas versiones de diferentes canciones muy conocidas, en su mayoría popularizadas por importantes cantantes italianos de los años sesenta (Pino Donaggio, Rita Pavone, Sergio Endrigo, Jimmy Fontana, Gino Paoli, Umberto Biondi) y en algunas de ellas con la colaboración de otros grandes intérpretes. 

Io che no vivo senza te (con Gilberto Gil)

Que me importa el mundo


Io che amo solo te (con Chico Buarque)


Il mondo


Senza fine


Arrivederci



---------------00000---------------

2Cellos - Celloverse (Portrait Records)

Comenzamos el año 2015 con una buena inyección musical a cargo de los dos jóvenes genios del violonchelo, Luka Sulic y Stjepan Hauser y su nuevo disco, en el que vuelven a interpretar con estos instrumentos, espléndidas versiones de conocidos temas de la música pop y rock, con espectaculares puestas en escenas en los vídeos de su canal de YouTube. En el tema de Paul McCarney "Live and let die", cuentan nada menos que con la colaboración del pianista clásico de moda, el chino Lang Lang. Especialmente exquisita y de extraordinaria belleza es la versión que hacen del "Shape of my heart" de Sting.

Celloverse


I will wait


Thunderstruck


The Trooper Overture


Wake me up


They don't care abot us

Live and let die (con Lang Lang)


Shape of my heart



---------------00000---------------

Joyce Moreno - Raiz (Far Out Recordings)

También estrenamos 2015 con otra agradable novedad discográfica desde Brasil. La cantante carioca Joyce Moreno, conmemora sus 50 años en la música volviendo a sus raíces, como indica el título de este disco, para interpretar de una forma muy personal, conocidas canciones de grandes compositores brasileños, como Antonio Carlos Jobim, Vinicius de Moraes, Carlos Lyra, Baden Powell, Dorival Caymmi o Ary Barroso. Mención especial le hace a Roberto Menescal, quien la descubrió y dio a conocer a los 15 años, incluyendo dos de sus composiciones y acompañándola con su guitarra.

Copacabana

O barquinho

Desafinado

Tristeza de nos dois



---------------00000---------------

Van Morrison - Duets Re-working the catalogue(RCA Records)

Con su estilo inconfundible, el músico norirlandés nos sorprende en este disco interpretando 16 temas de su amplísimo repertorio, alejados de los más conocidos, con nuevos arreglos instrumentales y acompañado en todos, por otros cantantes como Michael Bublé, Mark Knopfler, Natalie Cole, George Benson, Steve Winwood, Bobby Womack o Gregory Porter. 

Irish heartbeat (con Mark Knopfler)

Some peace of mind (con Bobby Womack)

Higher than the world (con George Benson)

Carrying a torch (con Clare Teal)



---------------00000--------------

Iván Lins - América, Brasil (Sony Music)
Conocí al gran músico carioca en 1992, cuando fui con unos amigos a tomar unas caipirinhas al club Jazzmanía de Rio de Janeiro y cantaba allí esa noche. En mi equipaje de vuelta a casa ya vino, junto a otros de música brasileña, algún disco de él. Posteriormente lo escuché en 2003 en un concierto que dio en Santa Cruz de Tenerife. En todos estos años, me he hecho con una buena parte de su discografía. En 2015, con 70 años cumplidos y más de cuarenta de brillante trayectoria musical, nos ofrece un nuevo disco, en el que, junto a temas inéditos, aparecen versiones revisadas de otros ya grabados en discos anteriores.

Luxo do lixo


Cantor de noite


Água doce



Comentarios