Navidad 2013



Otro año más el bendito trajín mañanero y vespertino del 24. Ir a comprar las truchas de cabello de ángel y una buena cuña de queso palmero ahumado en la venta de detrás de casa. Pasar por el mercado para ver si han llegado los nardos, que pondrán el olor a navidad en el salón de mi casa. Al mediodía, recoger el picoteo de nochebuena y el almuerzo navideño, que mi buena amiga Charo me elabora con esmero en su negocio de comidas preparadas. Menos mal, que con el trineo no nos retrasamos.

Sleigh Ride (Leroy Anderson) 


Por la tarde, arreglar la mesita ante el televisor con el mantel navideño, cortar el queso, el jamón y el lomo, partir el turrón, poner a enfriar la botella de cava......Y todo eso se hace mejor si en la minicadena de música del salón suenan Bing Crosby, Frank Sinatra, Michael Bublé, Diana Krall o Pink Martini.

Michael Bublé - Santa Claus is coming to town

Pink Martini - Silent Night

Diana Krall - Jingle Bells

Bing Crosby & Frank Sinatra - White Christmas

Y por la noche, antes de cenar, gin-tonic en mano, el ritual. Ese momento de soledad buscada para echar la mirada al horizonte con el frío en la cara, recordar a los ausentes, respirar profundo y dar las gracias. Ahí sólo me puede acompañar la cálida voz de Nat King Cole.

Nat King Cole - The Christmas Song


¡¡ Feliz Navidad!!



Comentarios

  1. ... El frío en la cara, el recuerdo a los ausentes... y la inoportuna llamada de algunos de los presentes, que siempre lo hace con afecto, pero sin el "swing" (o como se diga) del frío parpadear de las estrellas que acompañan desde el cielo... o desde la minicadena.
    La Navidad, como la felicidad, es fugaz. Va y vuelve. con sus recuerdos, con sus nostalgias, con sus músicas, con sus deseos, con sus encuentros y desencuentros. Como la vida, Manola, como la vida...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las llamadas de los amigos no son inoportunas y menos en una noche como esta, en que el afecto arropa y da calor a la soledad. Acabo de compartir en facebook una hermosa reflexión de Caetano Veloso en memoria de su madre, que falleció un día de navidad. Gracias por la llamada y por compartir el swing y los sentimientos que aquí expreso.

      Eliminar
  2. Por cierto, enhorabuena... por esas más de 13000 visitas a esta exquisita ventana...

    Jingle bells, jingle bells....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me gustaría es que algunas de esas miles de visitas incrementaran el número de seguidores del blog y dejaran sus comentarios, tal y como reza la invitación al principio. Tú eres prácticamente el único, que por sistema y generosamente, te expresas aquí. Me consta, porque me lo han dicho, que hay más personas que entran (además, el marcador no engaña), pero no se atreven ni a ser miembros del blog ni a dejar un comentario. Gracias de nuevo.

      Eliminar

Publicar un comentario