Mis novedades musicales de otoño - 1

Si el primer semestre del año estuvo abundante en novedades musicales, el segundo no se ha quedado atrás, para disfrute de los melómanos como yo. Sin duda, una añada musical de las mejores en mucho tiempo. Lo dicho, a disfrutarla.

Sting - The Last Ship (A & M Records)


Después de una década con trabajos en los que se ha dedicado a versionar obras propias o ajenas, regresa Sting con un disco en su totalidad de producción original, en la que cuenta con colaboraciones de músicos amigos. El título ("el último barco") alude al cierre de la industria naval en la ciudad de Wallsend, al norte de Inglaterra, en la que creció el cantante y en los diferentes temas refleja los recuerdos y las complejas relaciones familiares en ese ambiente. Se trata de un álbum acústico, intimista, con reminiscencias folk y celtas, en el que se escucha el violín, la mandolina y el acordeón, alejado del pop y del rock. 

The last ship

Dead man's boots

August winds

The night the pugilist learned how to dance

------------00000------------

Pink Martini - Get Happy (Heinz Records)


La orquesta global con sede en Portland (Oregón), liderada por el genial Thomas Lauderdale junto a su inseparable vocalista China Forbes, irrumpe con un nuevo disco, que lleva el sello inconfundible de la casa. Nos presentan un trabajo absolutamente delicioso y sofisticado, fieles a su vocación cosmopolita, en el que incluyen 16 temas interpretados, además de en inglés, en español, francés, alemán, japonés, iraní, turco, rumano y chino. 

Ich dich liebe

En español se atreven con el popular bolero de Oswaldo Farrés (1947), Quizás, quizás, quizás, a un ritmo lento, rompiendo con las versiones habituales; y también con un hermoso tema de Ernesto Lecuona (1954), Yo te quiero siempre. Absolutamente divertida y disparatada es la versión de Zundoko-bushi, que el grupo japonés The Drifters registro en 1969. China Forbes y Philippe Katerine firman en interpretan Je ne t'aime plus, con todo el romanticismo de un clásico de la canción francesa. Los norteamericanos Richard Rodgers y Lorenz Hart compusieron en 1930 She was too good to me, que el trombonista Robert Taylor interpreta con toda su melancolía al más puro estilo Chet Baker. Rufus Wainwright con Get happy (Harold Arlem & Ted Koehler, 1930) se cruza con China Forbes y Happy days are here again (Milton Ager & JackYellen, 1929) emulando con total elegancia y exquisitez el dúo que hicieron en 1963 Judy Garland y Barbra Streisand en el programa de televisión de Judy Garland.

Luz Casal - Almas Gemelas (Parlophone)



Otra vez Luz, siempre Luz. Nos regala un disco espléndido, en el que han intervenido músicos de calidad, como el compositor griego Vangelis o el brasileño Eumir Deodato. Con temas que recuerdan a la etapa más rockera de la cantante, pero también con unas hermosas y emotivas baladas. En la edición especial, se nos descubre la Luz internacional, con versiones en italiano, francés y portugués de conocidas canciones, como Ho capito che ti amo del cantautor italiano Luigi Tenco, Jardin d'hiver de Benjamin Biolay y Keren Ann Zeidel o tres bossas del maestro Antonio Carlos Jobim (Triste, O amor em paz y Wave). Para escucharlo en privado, dejar volar la mirada y el pensamiento y reencontrarse con uno mismo, porque transmite una gran paz.

Almas gemelas by Luz Casal - www.musicasparabaixar.org on Grooveshark

Ella y yo by Luz Casal - www.musicasparabaixar.org on Grooveshark

Si pudiera by Luz Casal - www.musicasparabaixar.org on Grooveshark

Maravillas by Luz Casal - www.musicasparabaixar.org on Grooveshark

Ho chapito che ti amo by Luz Casal - www.musicasparabaixar.org on Grooveshark

Jardin d'hiver by Luz Casal - www.musicasparabaixar.org on Grooveshark

Triste by Luz Casal - www.musicasparabaixar.org on Grooveshark

O amor en paz by Luz Casal - www.musicasparabaixar.org on Grooveshark

Wave by Luz Casal - www.musicasparabaixar.org on Grooveshark

Comentarios

  1. Doña Luz, excelente.
    Vayamos por partes, porque usted, don Antonio, nos ha "empanturrado" de exquisiteces.

    Gracias por tan opíparo y selecto menú. Saludos desde La Palma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por escucharlas y leerlas. Tienes días de vacaciones para saborearlas (las exquisiteces). Y yo para seguir poniendo. Llevo dos entregas y me queda la tercera. Y en medio, algún artículo de interés que le da por escribir a la gente.

      Eliminar

Publicar un comentario