Fallece el músico español Germán Coppini

http://www.mondosonoro.com/Noticia/Adios-a-German-Coppini-uno-de-los-grandes-de-La-Movida/225561.aspx






Muere Germán Coppini, la gran voz de la movida - Diego A. Manrique - El País 25/12/2013

Protagonista indiscutible de la movida musical de los ochenta, en este caso desde Galicia, con sus composiciones originales, de muy buena factura instrumental y letras talentosas. Independiente de los círculos comerciales, en mi caso le seguí en la corta etapa del grupo Golpes Bajos, con el que nos dejó temas que perviven tres décadas después. Siempre me gustó la versión que hizo de la canción Come Prima, popularizada en 1957 por el cantante italiano Tony Dallara.

Golpes Bajos - Malos tiempos para la lírica

Golpes Bajos - No mires a los ojos de la gente

Golpes Bajos - Fiesta de los maniquíes

Golpes Bajos - Cena recalentada

Golpes Bajos - Escenas olvidadas

Golpes Bajos - Come prima

Comentarios

  1. Antonio, pasó la "movida" y pasan sus actores. Advierto que con cierta frecuencia trae a Desafinado el último aliento de quienes en otra época nos alentaban. Y pienso, no queda otra, "qué hacer o decir para continuar alentándonos". Respirar, a veces, no es suficiente. Además del aire, se echa de menos la ilusión, el entusiasmo, la audacia, el empuje que nos anima a hacer cosas, a creer en ellas, a MOVERNOS, so pena de no salir en la foto. O no, y ya hemos de acostumbrarnos a vernos solo en fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Pedro: Es que la "movida de los 80", a pesar de que está siendo denostada incluso por los propios protagonistas con la perspectiva histórica de tres décadas, creo que fue un movimiento de libertad y renovación indiscutible en este país. En este caso ha sido una muerte fulminante de alguien aún joven. En el caso de la música, supuso un revulsivo cultura enorme. Pero bueno, a mi ahora me siguen alentando los vivos, que siguen haciendo buena música, como la que estoy a punto de poner en este blog en varias entregas. Seguro que te van a gustar, especialmente alguna.

      Eliminar

Publicar un comentario