Fallece el actor Peter O'Toole

http://elbamboso.blogspot.com.es/2011/01/nombres-en-el-cine.html




No era quizás uno de mis actores favoritos, pero sin duda, era un gran actor. Sus interpretaciones de enorme fuerza y su expresión de tristeza, de estar en otro mundo, nos dejaron momentos inolvidables en la historia del cine. Su nombre viene asociado inevitablemente al de Lawrence de Arabia, esa épica aventura dirigida por David Lean en 1962, pero también Becket, Lord Jim, ¿Qué tal, Pussycat?, El león en invierno, Adiós Mr. Chips o El hombre de La Mancha, entre otras. Yo lo quiero recordar en una espléndida comedia, Cómo robar un millon y...,  dirigida por William Wyler en 1966, en la que formaba pareja con mi adorada Audrey Hepburn. ¡Cómo no!

http://www.labutaca.net/reportajes/como-robar-un-millon-y-ser-feliz-en-el-intento/

B.S.O. Lawrence de Arabia (Maurice Jarre)

B.S.O. What's new Pussycat? (Burt Bucharach & Hal David)- Tom Jones

B.S.O. El hombre de La Mancha 
The impossible dream (Joe Darion & Mtch Leigh)

Comentarios

  1. Poco a poco va cayendo lo mejorcito de otra época. ¿Quizás la mejor época del cine? No lo sé, porque tampoco sé tanto de cine, pero sí nos lleva a pensar que fué una época brillante para la gran pantalla, que en buena medida ha matado el sunami informático del micro-chip, que arrasan con todo. Hay que estar atentos, ponerse rebeca, porque en un descuido, arrasa con nosotros. Siento frío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En La Laguna hoy hay que ponerse bastante más que una rebeca. Sin duda, una gran época del cine, con gran estilo, con elegancia, con arte. Espero que haya un paréntesis en los obituarios y me de tiempo a poner música, que el otoño ha venido cargadito de novedades, como en el verano.

      Eliminar

Publicar un comentario