"A Garota de Ipanema" cumple 51 años (02/08/1962 - 02/08/2013)


51 años después de que Antonio Carlos Jobim y Vinicius de Moraes (padres de la criatura) junto a Joao Gilberto la interpretaran por primera vez en el club Au Bon Gourmet de la Avenida de Copacabana en Rio de Janeiro, la noche del 2 de agosto de 1962, para conmemorar el nacimiento de esta canción inmortal, podemos escuchar una de las más recientes versiones en la voz de la cantante de Mato Grosso, Vanessa da Mata, a quien he conocido hace muy poco gracias a las redes sociales. Lo hace en un concierto de ella en homenaje a Tom Jobim, celebrado el pasado mes de junio en Sao Paulo. El público, como no podía ser menos, totalmente entregado a la música del maestro también inmortal.


Olha que coisa mas linda
mas cheia de graça
é ela menina
que vem e que passa
num doce balanço a
caminho do mar.

Moça do corpo dourado
do sol de Ipanema,
o seu balançado
é mais que um poema,
é a coisa mais linda
que eu ja vi passar.

Ah! Por que estou tao sozinho?
Ah! Por que tudo é tao triste?
Ah! A beleza que existe,
a beleza que nao é so minha,
que tambem passa sozinha.
  
Ah! se ela soubesse 
que quando ela passa
o mundo sorrindo
se enche de graça
e fica mais lindo
por causa do amor.

Comentarios

  1. Estimado Antonio, 51 años voy a necesitar para ponerme al día... Llevo quince días sin abrir el ordenador (Hierro, Abades... y mañana me voy a La Palma)... Ya sabes que mi cultura de vacaciones es muy particular... algo así como cambiar de actividad y, a veces, trabajar más en otras cosas... pero eso me lleva a olvidar "las cosas lindas" que apenas he ojeado ya cerca de la media noche...

    No sé si La Palma me dejará tiempo para volver a aquí, a Desafinado, porque volver seguro que volveré... Siempre elige usted "perfume especial". Lástima que muchos y muchas se mueran ¿Nos moriremos también nosostros?

    Saludos y abrazos. Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Pedro Luis: La verdad es que estaba algo preocupado por tu ausencia en las redes, pero cada uno establece sus prioridades en las vacaciones. A mi me está faltando tiempo para ordenar toda la música que tengo acumulada del curso, pues también le dedico bastante tiempo a mi casa y a mi madre.
      Me extrañaba que aún no te hubieras asomado a este blog o al facebook, donde también he enlazado unas cuantas cosas. Pero me tranquilizó tu presencia en el Apurón el pasado día 12, al entrar a leer el blog de José Amaro Carrillo. Muy buen texto "El Incendiario", aunque creo que, como él dice, es algo muy personal y yo aún no acierto a descubrir bien su mensaje. Magnífica su ilustración musical. "Vincent", de Don McLean es una hermosísima canción, que, por supuesto, conocía desde hace mucho tiempo y tengo entre mis preferidas.
      Ya ves, he querido poner en mi blog unas cuantas novedades musicales, que tengo acumuladas y los obituarios me han ganado la partida, lamentablemente. Supongo que el de Eydie Gorme, de la que estuvimos hablando hace poco, te habrá interesado. El de Eduardo Falú, como bien reflejo en mi comentario, me toca bastante en mi historia vital.
      Bueno, espero poner algo menos triste en los próximos días y que usted vuelva a este espacio y las disfrute.

      Eliminar

Publicar un comentario