Fallece el productor de cine español Elías Querejeta

http://irianaveira.wordpress.com/2012/05/20/entrevista-elias-querejeta/

Carlos Saura, Jaime Chávarri, Fernando León, Emilio Martínez Lázaro, Víctor Erice.....

La caza, La madriguera, El jardín de las delicias, Ana y los lobos, La prima Angélica, Cría cuervos, El desencanto, A un dios desconocido, La familia de Pascual Duarte, El espíritu de la colmena, El sur, Los lunes al sol.....


¡Cuántas buenas horas de buen cine!




El espíritu de la colmena


Los lunes al sol

Comentarios

  1. No soy cinéfilo. Y lo siento, porque cuando me pongo a ver una buena película la vivo y la disfruto, pero ello no está en mis prioridades vitales. Tal vez por qué no lo mamé de pequeño, que es cuando se forjan las mejores fidelidades.

    Don Antonio, empieza a ser preocupante. Si repasa las últimas 20 "entradas", los obituarios superan el Notable. No sea tan aplicado, que hay asignaturas en las que es preferible suspender...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues las he repasado (las 20 últimas) y suspendo con un cuatro (Sampedro, Portillo, Moustaki y Querejeta). Y en las 33 que van de este año, sólo llego al cinco raspado (Bebo Valdés). ¡Ya ves, resulta que a la gente le da por morirse!

      Como escribí en el obituario de Georges Moustaki, se me están yendo los referentes de mi juventud inquieta, soñadora, idealista e insegura. Cuando consumía mucho cine, literatura, poesía..... (la música es lo único que me sigo inyectando en vena), antes del progresivo y ya comentado alguna vez, proceso de rebenquización en proporción con la edad y las responsabilidades.

      Guardo en mi memoria y en mi retina las imágenes de esos campos desolados castellanos de postguerra de la película "El espíritu de la colmena" del director Víctor Erice (que vi con 17 años) con un espléndido Fernando Fernán Gómez y una maravillosa niña (Ana Torrent).

      Cuando los POD, los consejos de Dptos., los procesos de fusión y las reuniones con decanos, vicerrectores y otros directores, me dejen, espero poner aquí nacimientos, sobre todo de novedades musicales, que han habido muchas en esta primavera que se nos acaba.

      Eliminar
  2. Don Antonio: ¿acaso está esperando un nuevo deceso? Lagarto, lagarto.

    Su ausencia desafina en extremo. Le imagino atareado en otras cuestiones banales. O no.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo mucho material acumulado, sobre todo novedades musicales. Pero para eso hay que dedicarle un tiempo, que mi actividad banal en la Dirección del Dpto., mis reuniones con el Sr. Rector y los entuertos que tengo que resolver a diario entre mis compañeros/as, no me deja. Aprovecharemos las vacaciones.

      Pero mira bien, Pedro Luis. Entre pastor y pastor, hay un recordatorio para nuestra memoria cinéfila. Bueno, al fin y al cabo, un deceso ocurrido hace diez años ya.

      Eliminar
    2. Si entraras en el facebook un ratito por las noches, te podrías ir a dormir con mis diarias "buenas noches musicales", que pongo a eso de las 10,00 pm.

      Eliminar
    3. Un día de estos voy a intentar pasar por el Departamento (¿sigue donde mismo verdad?), saludo a la gente y te comentaré que mi relación con el "facebook" no termina de ser estrecha... Todo se andará. Además también me ocupan cosas banales...

      Tiene razón, me traicionaron las "ovejas" del pastor. Lo dejo para otro momento. No es un desaire a sus idolatradas, por Dios, es que me acaba de llamar Chely, que sabe de mi interés por ver el desenlace del "corto" sobre Mario Conde...

      Eliminar

Publicar un comentario