http://sagayago.blogspot.com.es/2012/07/el-principito-antoine-de-saint-exupery.html |
Me ocurrió en julio de 2012, cuando hice una entrada en este blog a raíz de un artículo en el periódico El País sobre la obra "Matar a un ruiseñor" (novela y película). Con noticias como esta, inevitablemente me afloran los recuerdos más íntimos, pero que a estas alturas de la vida, no me importa compartir. Al igual que la anterior, "El Principito", me fue dado a conocer hace ya más de tres décadas, por una mujer muy especial en mi vida (que no es mi madre), a la que no he podido olvidar y que aceleraría notablemente mi ritmo cardíaco si alguna vez la volviera a ver. Me citaba algunas de sus frases más conocidas (como las que ha elegido El Huffington Post para ilustrar su 70 cumpleaños) y me introdujo en la lectura de esta deliciosa obra, que nos obliga a reflexionar. No estaría de más y hasta sería recomendable, volverla a leer en los tiempos que corren para todos.
http://lascuatroestacionescultura.blogspot.com.es/2011/01/el-principito-magia-sencillez-frescura.html |
Y claro, para terminar ya este desnudamiento, los recuerdos más íntimos, también afloran con una canción. ¡Cómo no! Ese regalo de letra, que Joaquín Sabina le hizo a Ana Belén.
Ana Belén - A la sombra de un león
¡Ay el corazón!
ResponderEliminarMás que de oportunidades perdidas, conviene contemplarlas como "sentimientos dormidos". Despertarlos siempre es agradable, más si aceleran el corazón.
Y cantar (llorar) bajito: ...
Llegó...
con su espada de madera
y zapatos de payaso
a despertar la pasión...
Estoy solo y dolorido
gracias por haber venido
a alegrarme el corazón...
Amores imposibles. O no.