30 años sin Hergé

http://caprichosdecomic.blogspot.com.es/2010/05/herge-1907-1983.html

Como "tintinero" que soy, no puedo dejar pasar este aniversario. Treinta años ya que nos dejó Georges Remi "Hergé", ese mágico dibujante belga, que llenó de ilusión mis años de infancia y adoslescencia, en los que, en la soledad de mi habitación, acompañé por todo el mundo con mi imaginación, al reportero Tintín y a su fiel perro Milú en sus fantásticas aventuras. Recuerdo perfectamente mi primer contacto con este intrépido personaje. Fue durante los años en que viví en el barrio del Toscal de Santa Cruz de Tenerife, entre 1961 y 1970. Mis padres eran amigos de un matrimonio, María Rosa y Juan, propietarios de una dulcería-librería en la calle Méndez Núñez de la capital chicharrera, situada justo al lado de la conocida palmera próxima al parque municipal García Sanabria. Yo acompañaba a mi padre muchas veces a ese establecimiento, dónde él se surtía de periódicos y revistas (Life, Gaceta Ilustrada) y como buen lector que era, de las muchas novelas de los mejores escritores, publicadas en edición de bolsillo por la Editorial Plaza & Janés, las cuales me dejó en herencia. Mientras entablaba tertulia con el dueño de la librería, yo aprovechaba para hojear los "comics" de la época (TBO, Mortadelo y Filemón, El Capitán Trueno.....), que me compraba mi padre y me llevaba para casa. Y en aquellas estanterías me encontré también con las aventuras de Tintín, primorosamente editadas por la Editorial Juventud, en libros de tapa dura con lomos de tela. Mi padre un día, al ver mi interés por ellos, me dijo que eligiera uno, que me lo compraba. No se por qué, pero me atrajo quizás la portada y la posible historia que me iba a encontrar dentro y escogí "El Templo del Sol", cuya trama se desarrollaba en el Perú de los Incas y en el Machu Pichu. A partir de ahí, con la generosidad de mi padre, hice toda la colección, que posteriormente tuve que renovar en algunos de los volúmenes, pues los primeros quedaron deshojados e inservibles de tanto leerlos. Ya de mayor, he ido coleccionando objetos diversos y libros escritos sobre este personaje, cuya iconografía también ha quedado patente en el margen derecho de este blog. Espero algún día poder visitar Bruselas y rendir mi homenaje particular a Hergé en el lugar que vio nacer a mi inseparable amigo Tintín.

http://2acg2012.blogspot.com.es/2012/09/el-templo-del-sol.html
30 años sin Hergé, el padre de Tintín - Jesús Jiménez - RTVE 03/03/2013

Hergé - Tribute

Comentarios

  1. D. Antonio, una vez más, deja usted constancia de su plena lealtad a las personas y personajes que han marcado su "historia vivida". Tanto de los más íntimos o personales, como de los compartidos con el resto del mundo. Lo uno y lo otro merece reconocimiento y admiración. Me parece a mí.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario