MARÍA DOLORES PRADERA - Gracias a vosotros


Le regalé a mi octogenaria madre por Reyes, el último disco de otra gran octogenaria, María Dolores Pradera. Todavía recuerdo cuando con 14 años, acompañé a mi padre a verla a la segunda fila de anfiteatro (para poder estirar las piernas) del Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife en abril de 1971 (conservo el programa de mano), acompañada a las guitarras por sus inseparables gemelos. En este disco, que se titula "Gracias a vosotros" (Sony Music) y es un homenaje a su talento de tantos años, repasa una parte de su tradicional y característico repertorio, así  como otras muy conocidas canciones, haciendo dúos con un puñado de buenos cantantes, veteranos y jóvenes: Nada menos que Joaquín Sabina, Ana Belén, Sergio Dalma, Miguel Poveda, Pablo Alborán, Joan Manuel Serrat, Diego El Cigala, Raphael, Pasión Vega, Manolo García, Miguel Bosé, Luis Eduardo Aute, Diana Navarro y Víctor Manuel. ¡Casi nada! A cual mejor, pero, sin duda, algunos insólitos e impagables, como La flor de la canela con Joaquín Sabina o Fina estampa con Miguel Poveda. 


María Dolores Pradera - Gracias A Vosotros


María Dolores Pradera y Pablo Alborán - No se por qué te quiero




María Dolores Pradera y Miguel Bosé - El rosario de mi madre


María Dolores Pradera y Pasión Vega - Habaneras de Cádiz



María Dolores Pradera y Ana Belén - La media vuelta

María Dolores Pradera y Joaquín Sabina - La flor de la canela

María Dolores Pradera y Miguel Poveda - Fina estampa



Comentarios

  1. Excepcional. Un disco homenaje que merece la pena.
    Doña María Dolores, como Los Panchos, son para siempre.
    De todos los participantes dice cosas adecuadas y bonitas... Y, por supuesto, le dicen. Le dicen mucho bien.
    Entre todos destaco lo apuntado por Sabina, que me parece de los más afortunado: Canta de una forma y con un estilo tan "natural", que la hacen inconfundible. Vamos que canta como caminar, respirar, comer, dormir... Pues eso. Que me gusta y me gustan.

    Ya David no me deja escribir más...me está echando de "su ordenador", que compré yo.

    Recuerdos para doña Ángeles... y qué lo disfrute.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Estimado don Antonio, todavía se escriben estas cosas:

    http://elpais.com/elpais/2013/02/02/opinion/1359825787_927966.html

    De verdad "Es falso; rotundamente falso"...

    Sereno y "escéptico, rotundamente escéptico".

    Qué pena.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario