El baile presidencial

JEWEL SAMAD (AFP)
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/01/21/album/1358780829_909132.html#1358780829_909132_1358787718

Tras su segunda toma de posesión sobre las biblias de Abraham Lincon y Martin Luther King (precisamente el 21 de enero, día en que se conmemora el nacimiento del lider negro de los derechos civiles asesinado en 1968), en una ceremonia patriótica multitudinaria y auténticamente cinematográfica, que culminó con la interpretación del himno nacional de EE.UU. por la cantante Beyonce (clic), el Presidente Barack Obama, como es tradición, se fue a bailar con su esposa Michelle. En 2009, lo hicieron mientras esta misma cantante les interpretaba At last (clic), ese espléndido tema, que siempre nos recordará a Etta James (clic). Esta vez el baile presidencial era previsible. Hace un año, en un acto de campaña electoral en Nueva York, el candidato Obama entonó brevemente una de sus canciones preferidas, Let's stay together (clic) ("Permanezcamos juntos"), del cantante de soul Al Green (clic). Así que en el baile del "Comandante en Jefe" (Commander-in-Chief), los Obama bailaron para todos con esta canción interpretada por Jennifer Hudson.
 
 

Comentarios

  1. No cabe la menor duda. Los "americanos" cuando se lo proponen (y suelen proponérselo, para lo mejor y para lo peor)hacen las cosas bien.

    Las imágenes de La Ceremonia impresionan y emocionan... Viéndolas, conseguimos entender mejor hasta qué punto el expresidente ZP, cometió un acto "infantil e irresponsable" al no mostrar respeto a la bandera de EEUU... Los símbolos representan mucho y las banderas "ese pedazo de tela", si se sustenta en valores nobles y democráticos merece todos los respetos... El ver al President de Catalunya, Sr. Mas, como en sus apariciones ofiales, desprecia a la bandera española y, sin embargo mantiene a la catalana y a la europea, es un desprecio de tal envergadura que dificilmente puede encontrar justificación alguna, empezando por los que en Catalunya se sienten catalanes y españoles.

    Disculpen la digresión, pero ver a un país tan diverso como EEUU, con diferencias tan profundas, con desigualdades tan sangrantes..., que sin embargo asume por abrumadora mayoría, una bandera y un himno, con la que está cayendo en España, es para sentir "sana envidia"...

    ¿y el baile?... forma parte del espectáculo.
    ¿Y la canción?... Para mí, mejor el título, que el tema. Tal vez porque el "At last" cantado por Etta James me gustó más...

    La última lección... No habra tercer baile. Al menos de momento... porque Michelle vale mucho... y no hay que descartar nuevos bailes...

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, el Google-Chrome va más rápido... un avance.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. ¡Que gozada el Google-Chrome! Por eso acabo de publicar una entrada musical, que te va a gustar muchísimo. Espero que la disfrutes.

      Eliminar
  3. No sólo de palabras vive "este hombre", que parece ser el único que celebra la "Ceremonia Obamensis"... Me atrevo a sugerirle este hermoso tema, aunque el "reggae" no sea de us especial devoción:

    http://www.youtube.com/watch?v=4xjPODksI08&feature=shar
    e

    Seguro que Mr. Obama le gusta... También a la Sra. Michelle...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena sugerencia. Es un reggae que entra muy bien. Ya lo conocía. Tengo el disco. Se trata de un movimiento de músicos por todo el mundo, versionando colectivamente diversos temas conocidos. Se dieron a conocer hace un par de años con el tema Stand by me.

      http://www.youtube.com/watch?v=pN-U5aE6Rog

      Eliminar
  4. Su erudición es encomiable, don Antonio... Así fue, con "Stand by me" nos obsequió usted, como director del departamento (o de la UDI, no me atrevo a precisarlo) la felicitación navideña... de un "curso" para el que guardo mejores recuerdos musicales que académicos, por cuanto tuvo de "desengaño amoroso"...

    Vamos a escuchar a la "dama de la canción", que promete, y mucho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario