SOLE GIMÉNEZ - El cielo de París


Este otoño que se acaba, está siendo prolífico en producciones musicales de calidad. Editado por Warner Music, Sole Giménez (a quien sigo desde Presuntos Implicados), en línea con sus últimos discos de versiones, ha realizado uno de homenaje a la canción francesa. Cantados en francés o en español, el repertorio incluye, entre otros, temas conocidos y representativos de los más grandes: Charles Aznavour (La bohéme); Georges Moustaki (Ma solitude); Georges Brassens (La mala reputación); Edith Piaf (La vie en rose, Hymne a l'amour, Non je ne regrette rain); Yves Montand (Las hojas muertas, Bajo el cielo de Paris); Gilbert Becaud (Et maintenant); Jacques Brel (Ne me quitte pas). Todos ellos con los buenos arreglos jazzísticos a los que nos tiene acostumbrados, en ocasiones con el ritmo "retro" del sonido "dixieland" o "Nueva Orleans" y, por supuesto, el característico acordeón, que asociamos siempre a la música parisina. Una romántica delicia.

Bajo el cielo de París

La bohème

Non, je ne regrette rien

Je ne veux pas travaller
 

¿Por qué te vas? (Et maintenant)

Comentarios

  1. Solo he podido escuchar dos "cortes"... Me reclaman de "arriba".Lo hacen insistentemente y así no se puede disfrutar de este magnífico paseo parisino... Subooooo...

    Y me quedo con ese mensaje tan socorrido de que "cualquier tiempo pasado fue mejor"... sobre todo si el pasado fue joven y amoroso.

    La bohème, la bohème
    Lararalara, lararalara, lararlaralaraaaa

    Preciosas.

    ResponderEliminar
  2. Suboooo...
    Pero como todo lo que sube, antes o después suele volver a bajar, pues...
    Bajo. Y, una semana después, estamos donde mismo....

    Y me reencuentro doña Sole, con esta "cette grande femme" bajo el "cielo de París" y "Non, rien de rien"...

    Ce magnifique... excellent, madame,excellent... Un prodigio de afinación y buen gusto, magníficamente musicalizado ¿se dice así?...

    Gracias por el regalo. Por los cuatro temas presentes, y por los ausentes, que también son grandes temas para escuchar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, estamos donde mismo. La semana ha sido ajetreada y no se han producido novedades de mi interés para incluir. Pero mientras contesto tu comentario, ya estoy preparando los regalos musicales para la nochebuena y la navidad. Irán en mi "línea editorial", aunque puede que alguno rompa con ella y sorprenda. Así que no dejes de hacer una visita al blog el 24 o el 25.

      Gracias a ti una vez más. Me alegra que te hayan gustado los discos. En el disco-selección de temas de este blog, dejé fuera una que descubriste y te gustó especialmente (a pesar de su foto hortera). Mi admirada Diana Krall. Pero es que esa se merece que te haga un disco entero. Nos pondremos a ello.

      Eliminar
    2. Nos asomaremos estimado don Antonio, no lo dudes. La Navidad invita al reencuentro. A mirar atrás, a evaluar el presente y otear, siempre con algo de inquietud, el futuro, que rebasada cierta edad, irremisiblemente va a menos, aunque a veces cueste “mirarlo”.

      No olvides en esa selección un recuerdo para “la mesa de los jóvenes” y, aún más, para la hija del “maduro compañero”, que con cierta razón nos “censura de antiguos”… Ya sé que aquí no cabe todo…
      Aunque “la impertinencia duela” y por más que “el pasado viernes no recordásemos la letra”… Lo que la memoria olvida, “la red” lo recupera:

      De haber tenido memoria, más de uno/una hubiesen entonado:

      VEINTE AÑOS

      Que te importa que te ame si tú no me quieres ya
      un amor que ya ha pasado no se debe recordar
      fui la ilusión de tu vida un día muy lejano ya
      y represento un pasado no me puedo conformar
      si las cosas que uno quiere se pudieran alcanzar
      si me quisieras lo mismo que veinte años atrás…

      En versión de don Bebo & Cigala, por supuesto.

      Abrazos para todos, jóvenes, mayores y ancianos.
      Felices Pascuas.

      Eliminar
  3. Saludos desde México Antonio! Te invitamos a unirte al grupo en facebook "A una voz. Sole Giménez"; el cual reúne a seguidores y amigos de Sole Giménez de diferentes países para tener interacción y compartir información a partir de su voz y presencia. https://www.facebook.com/groups/Aunavoz.SoleGimenez/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario