MIGUEL BOSÉ - Papitwo

Portada de 'Papitwo' de Miguel Bosé

El disco de la semana, que parece que ya se ha convertido en obligación sabatina, es una de las varias novedades musicales, que como todos los otoños, surgen como setas para deleite de los melómanos y negocio para los comerciantes e intérpretes (pensando sobre todo en el socorrido regalo navideño).

En este caso, se trata de Papitwo, la segunda parte del éxito de ventas y de gira que tuvo Miguel Bosé hace unos pocos años con su disco Papito. Nuevos dúos con cantantes españoles y extranjeros de sus antiguos temas musicales. Personalmente, me gustó mucho más la 1ª edición, pero de esta segunda, destaco por ejemplo, su conocida Linda interpretada con la cantante Malú. También el tema Creo en ti, con el dominicano Juan Luis Guerra o Amiga, con el italiano Tiziano Ferro.


Miguel Bosé & Malú - Linda


Miguel Bosé & Juan Luis Guerra - Creo en ti


Miguel Bosé & Tiziano Ferro - Amiga



Pero sobre todo, este auténtico bolerazo, Con las ganas de decirte (letra de Juan Mari Montes y música de Ovidio López), donde la protagonista es una espléndida y cálida voz, la de Helen de Quiroga, una de las intérpretes que habitualmente le acompañan de coro en sus actuaciones. Todo un descubrimiento.

Miguel Bosé & Helen de Quiroga -
Con las ganas de decirte



Comentarios