Todo un descubrimiento en este otoño plenamente musical. Juan Zelada, joven músico madrileño afincado hace unos cuantos años en Gran Bretaña, el cual, tras muchos periplos cantando para fiestas, actos públicos y privados, en bares y cruceros, logra lanzar un conjunto de composiciones, que se dejan oir muy bien. Becado para estudiar en un prestigioso Instituto Artístico de Liverpool coordinado por el mismísimo Paul McCartney, toca tanto el piano como la guitarra y nos ofrece en este disco, ritmos optimistas y melodías melancólicas, que encajan en el pop, el rock, el reggae, el folk o el blues. Una de ellas, Breakfast in Spitalfields ha sido éxito durante varias semanas en la BBC y la espléndida balada Satisfied, me transporta en el tiempo a las canciones de mis idolatrados Simon & Garfunkel. Totalmente fresco y renovador.
The Blues Remain
Breakfast in Spitalfields
What do I know
Satisfied
Pues si, se deja escuchar muy bien "el pibe", que me imagino encantará a la joven hija de ese amigo, que de vez en cuando se asoma por esta recomendable ventana...
ResponderEliminarA veces uno se pregunta como gente tan buena no da un salto más inmediato a un éxito mayor... y es que triunfar a gran escala exige, sin lugar a dudas, una serie de componentes personales, físicas, artísticas, promocionales, etc., que en absoluto resultan fáciles de "cuajar" en una vida... como en cualquier otra actividad deportiva o intelectual.