El PSOE no puede esperar - Iñaki Gabilondo - El País 23/10/2012

Poco duró la placidez "jobimniana" del fin de semana. Los resultados electorales gallegos y vascos, para los que simpatizamos y votamos al PSOE, nos han devuelto a la realidad, muy, pero que muy cruda. Y como siempre el maestro Gabilondo (Iñaki), certero en el comentario. A ver si espabilan.

Comentarios

  1. Estimado Antonio, "maestro Gabilondo", efectivamente, sabe expresar muy bien el sentimiento que hoy nos embarga a los que hemos depositado en el PSOE la responsabilidad de ver en el mismo a una de las dos piedras fundamentales que valen para vertebrar a España. Al menos a la España que personalmente "tengo yo" en mente. El problema del PSOE, en buena medida, es el problema de España: lo de "una, grande y libre" suena fatal, más por la procedencia e historia de los términos, que por lo que realmente significan las palabras. Descartamos esa, vale, pero ¿cuál es la otra España? La de la Constitución tampoco sirve para otros muchos "sensatos progresistas".

    Comparto lo que apunta don Iñaki, pero abundo en lo que él se cuida ¿intencionadamente? de no mentar: el problema es del PSOE y, en mi opinión, es de España. Es España la que no puede esperar más, o terminaremos por pagarlo caro.

    Olvida don Iñaki, o por lo menos no lo dice, que el descocido del PSOE es la alegría de los que no les gusta hablar de España, ni de la "una, grande y libre", ni de la otra. Y ese para mí es un problema más grave que el PSOE haya podido perder unas elecciones. Ya se recuperará, si por fin se aclara y sus líderes, a ser posible menos manoseados (la política es así de ingrata y con frecuencia no distingue a los muy buenos de los menos buenos), saben explicarnos bien su modelo de España, su programa para una sociedad menos injusta y económicamente sostenible.

    Para eso tienen que "espabilar ellos", y nosotros también. El problema no es sólo de "ellos", es también de nosotros.

    No sé cómo explicarlo... Se me ocurre algo así como "no querer un coche y a la vez rompernos los sesos buscando un garaje".

    Un fuerte abrazo. Y a ver si espabilamos, sí. Falta nos hace.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario