MIS NOVEDADES MUSICALES

Hoy estoy cumpliendo años y ya eso es importante: seguimos estando aquí y bien de salud para disfrutarlo. Y disfrutarlo jugando en este divertimento del blog con lo que más me gusta, la música.

En ese continuo rastreo que hago para estar al día en las novedades musicales de aquellos intérpretes que me interesan, en primavera llegaron hasta mi, nuevos y atractivos discos de varios de mis músicos preferidos, aunque algunos han sido editados al final del pasado año 2011. Pero, lógicamente, para mi son novedades musicales, que quiero compartir con quien se asome a esta ventana. Disfrútenlas conmigo.


Rosa Passos – É luxo só – Biscoito Fino / Discmedi (2011).

http://veja.abril.com.br/blog/imperdivel/discos/e-luxo-so-2/
 
http://www.mpbnet.com.br/musicos/rosa.passos/index.html
É luxo só (Ary Barroso)


Último Desejo (Noel Rosa)

Un clásico del compositor brasileño Ary Barroso (clic), da título a este nuevo disco de Rosa Passos. Acompañada de sus inseparables músicos Lula Galvão a la guitarra acústica y Jorge Helder al contrabajo, así como Rafael Barata en la batería, la cantante de Salvador de Bahía hace un homenaje al repertorio de una de las grandes voces femeninas brasileñas ya fallecida, Elizeth Cardoso (voz femenina en la música de la película Orfeo Negro (clic)). Además de la ya mencionada É luxo só, el disco incluye canciones de otros compositores  brasileños como Cartola, Noel Rosa, Vicente Paiva, Antonio Maria o Haroldo Barbosa, entre otros. Y el estilo, el que siempre nos tiene acostumbrado Rosa, la música popular brasileña y la bossa nova “jazzeada”, con magníficos arreglos de Lula Galvão, que desprenden el mejor  balanço (swing) y arropan la dulce, melodiosa y susurrante voz de Rosa Passos. Una auténtica delicia musical.

Acontece (Cartola)


Diz Que Fui Por Aí (Zé Keti/Hortencio Rocha)






Pink Martini - A retrospective - Heinz Records (2011)

http://www.cdconnection.com/details/1620787


http://kedin.es/madrid/que-hacer/pink-martini-en-los-veranos-de-la-villa.html

Una notte a Napoli


Hang on little tomato

Esta pequeña orquesta originaria de la ciudad de Portland, Oregón (EE. UU.), creada en 1994 por el pianista Thomas M. Lauderdale y la vocalista China Forbes, ha editado un largo disco de 21 canciones,  recopilatorio de su carrera musical, pero en el que se incluyen versiones inéditas de algunos temas y varias colaboraciones. Como sello característico de sus discos anteriores, el grupo nos hace viajar por todo el mundo con su música cosmopolita y diversidad de estilos. Temas clásicos, que van desde la canción francesa a los aires orientales, de la música cubana al samba brasileño, del pop elegante a las tonadas italianas, todos interpretados con una gran calidad. Sorprende la versión en japonés por la cantante Saori Auki, del samba Mas que nada (clic) del músico brasileño Jorge Ben. O la hermosa colaboración de Georges Moustaki interpretando su Ma Solitude (clic). Así como la canción navideña Auld Lang Syne (clic), con la que los norteamericanos parten el año nuevo, al más trepidante ritmo de una batucada brasileña. Se trata de un disco exquisito para los que no conozcan este grupo y se quieran iniciar en ellos.

La Soledad


Amado mío





Henri Salvador – Tant de temps – Universal Music France (2012)

http://www.jpc.de/jpcng/poprock/detail/-/art/HENRI-SALVADOR-Tant-de-temps/hnum/2771053















Ca n'a pas d'importance


Desde Francia nos llega el disco póstumo del nonagenario Henri Salvador, en el que aparecen temas inéditos registrados por este chansonnier en los años noventa del pasado siglo y reelaborados de forma delicada por Benjamín Biolay. Canciones con ritmo y baladas melancólicas, que Henri Salvador interpreta como siempre, con su impecable elegancia, con su voz nítida, melódica y sugestiva proveniente de su Guayana Francesa natal. Todo un caramelo para degustar con calma.

Mes petites préférences



Syracuse


Comentarios

  1. Antes de nada... Felicidades, retrasadas, pero con similar y entrañable afecto... Qué usted cumpla muchos más y que lo disfrutemos envueltos en tan buena música.

    Es verdad que estamos en vacaciones (ya quedan menos, y se nota porque estas revisiones monográficas, además de un ejemplo de sensibilidad y buen gusto, exigen mucho tiempo, para conocerlas, seleccionarlas, vincularlas, disfrutarlas...Enhorabuena.

    Y gracias. Empiezo a sentirme como esos alumnos voluntariosos que quieren retener todo lo que el profesor, aparentemente sin esfuerzo desparrama en las clases...Se olvida, que el conocimiento, ese que aparentemente sale sin esfuerzo, es fruto de muchas horas de dedicación (aunque sea para disfrutar)y de pasión.
    Vamos escuchando a cachitos, tratando de cultivarnos y aprendiendo a querer... Hacerlo con la singular bossa nova de Rosa Passos, las sensuales notas de Amada mía de Pink Martini, o las pequeñas preferencias de Henri Salvador... en absoluto resulta difícil, pero lleva su tiempo...

    Saludos... y vuelvo a La Pama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Pedro una vez más por gastar tu tiempo en este blog. Otros me dicen que entran, pero no dejan comentario alguno, ni siquiera se registran como seguidores.

      Efectivamente, mantener este aula virtual lleva su tiempo, pero lo hago con mucho gusto. Espero que sea aprovechada por los alumnos.

      Y es que mi problema, a pesar de seguir cumpliendo años, es que soy un romántico idealista con flores en el pelo en espera (de tener esperanza) de que esto se arregle y convencido de hay que hacer todos los esfuerzos para que los brillantes (que ya los ha habido) utilicen iteligentemente la política y la democracia en beneficio de una justicia social y en evitar que los populistas iluminados salgan de las urnas (que también los ha habido y los hay).

      Y en ese compromiso y en ese esfuerzo, que no nos falte la música.

      Eliminar
    2. Estimado, tú respuesta es razonable e inteligente. No puede ser de otra manera. Estamos de acuerdo, aunque en los tiempos que corren distinguir entre "populismo iluminado" y "democracia populista" no resulta fácil.
      Abrazos, desde La Palma.

      Eliminar
  2. Gracias! distinguir entre "populismo iluminado" y "democracia populista" es posible si se hace con coherencia.

    ResponderEliminar
  3. Hi there! Do yοu κnoω if thеy makе anу plugins tο safeguaгd against hаckers?
    I'm kinda paranoid about losing everything I'νe ωorkeԁ hard on.
    Any tips?

    Feеl free to surf to my web ѕitе; lloyd irvin

    ResponderEliminar

Publicar un comentario