MELODY GARDOT - The Absence



Con esta imagen tan sensual, la cantante de jazz norteamericana Melody Gardot nos sorprende muy gratamente con un nuevo disco, "The Absence" (La ausencia), que sin duda la reafirma como una de las mejores vocalistas del jazz contemporáneo. Tras sus dos trabajos anteriores, "Worrisome Heart" (2008) y "My One And Only Thrill" (2009), esta joven luchadora, que nació para la música componiendo en la cama de un hospital tras un gravísimo accidente a los 19 años, como terapia rehabilitadora de sus graves secuelas físicas y psíquicas, reaparece con un álbum absolutamente delicioso y relajante, envuelto en la musicalidad de su voz aterciopelada. Producido por el músico brasileño Heitor Pereira, que la acompaña como vocalista en uno de los temas, nos encontramos con magníficos arreglos (cuerdas, saxo, órgano Hammond...), que descubren ritmos étnicos, bossanova, pasajes de tango, soul, blues sureño o jazz íntimo.
Según se presenta el disco en la página web de la cantante (http://www.melodygardot.com/): "Desde los desiertos de Marruecos a las calles de Lisboa, de los bares de tango de Buenos Aires a las impresionantes playas de Brasil, The Absence capta la esencia de cada uno de estos lugares exóticos, aunque conservando la personalidad de Melody Gardot".

Mira

Amalia

Lisboa

Se voce me ama (clip)

My heart won't have it any other way (clip)


Comentarios

  1. ... Y a pesar (o tal vez, quizás por eso) de Melody Gardot, llegué a Felipe González (al que entendía algunas cosas, y otras menos, por su fuerte carga técnica)... y a Manuel Marín, que le entendí todo, clarito, sin tener que consultásrselo a don Iñaki, al que también volví de nuevo...

    ¡¡¡Hace un calor insoportable... pegajoso y sucio, como las sensasiones que despiertan la marejada político-finaciera que nos atormenta !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario