MARÍA DOLORES PRADERA - Fina Estampa


¡Caballero de fina estampa....! ¡Cómo me hubiera gustado ser por un par de días, profesor de la ULPGC para poder estar al lado de mi escritor insignia desde el bachillerato, Mario Vargas Llosa! Mejor escritor que opinador político, desde luego, y alejado ideológicamente de mi ¡AY, estos canariones, se lo llevan todo, carajo! En fin, disfrutaré (o no) mientras tanto, con su última y polémica obra "La civilización del espectáculo" y de fondo, María Dolores Pradera interpretando esta bella canción compuesta por su compatriota Chabuca Granda.

Comentarios

  1. Estimado Antonio: Carlos Fuentes versus Chavela Vargas; Mario Vargas Llosa frente a la gran señora, doña María Dolores. Casi nada. Un continente, para no decir un mundo.

    Don Mario, sí, caballero de fina estampa... y de brillante verbo. Leerlo me gusta. Escucharlo me apasiona, tal vez por ello no me disgusta siquiera cuando opina de política. Es su opinión, no la mía y. desde luego, lo que es opinar, opina bien... Por encima de ello está su saber estar, su verbo preciso y florido, su generosa sonrisa, su apostura... Todo ello es mucho, para en un país como el nuestro, no despertar recelos y envidias. Ya lo dijo Unamuno. ¡Ay España y los españoles! ¡Ay Perú y los peruanos!

    También a mí me hubiese gustado escucharlo en directo. Y de no haber sido el compromiso que tenía con "La Gomera", fijado desde hacía tiempo, muy probablemente hubiese ido. Otros fueron a ver al "Jefe"...

    Un gran acierto de la Universidad y de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Enhorabuena.

    Por último, don Antonio, gracias una vez más por estas perlas elegidas con las que nos premias cada semana. Alimentan el alma y la cultura tan alicaída en los tiempos que corren.

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio,para aclararte que Maria Dolores Pradera es española y Chabuca Granda (compositora de La Flor de la Canela ) es peruana .QUE DIOS TE CUIDE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Artistangel. Creo que no ha entendido mi comentario en el blog. Sobra la aclaración. ¡Claro que se, que la gran Chabuca Granda es peruana! Y además tengo algún disco de ella. Me refería en mi comentario, a que es compatriota del insigne escritor Mario Vargas Llosa, no de María Dolores Pradera, que es compatriota mía. Que Dios le cuide también y agradecido por asomarse a esta ventana.

      Eliminar

Publicar un comentario