VIDEO BLOG DE IÑAKI GABILONDO - El País 17/01/2012 - Garzón, ajuste de cuentas







Si he perdido la vida, el tiempo, todo
lo que tiré, como un anillo, al agua,
si he perdido la voz en la maleza,
me queda la palabra.
Si he sufrido la sed, el hambre, todo
lo que era mío y resultó ser nada,
si he segado las sombras en silencio,
me queda la palabra.
Si abrí los labios para ver el rostro
puro y terrible de mi patria,
si abrí los labios hasta desgarrármelos,
me queda la palabra.
Blas de Otero

Paco Ibáñez en el Olympia - Me queda la palabra


De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal. Como si el hombre,
harto ya de luchar con sus demonios,
quisiera terminar con esa historia
de ese pais de todos los demonios.

A menudo he pensado en esos hombres,
a menudo he pensado en la pobreza
de este país de todos los demonios.
Y a menudo he pensado en otra historia
distinta y menos triste, en otra España
en donde ya no cuenten los demonios.

Pido que España expulse a esos demonios.
Que sea el hombre el dueño de su historia.

De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España

Jaime Gil de Biedma

Comentarios

  1. No quiero parecer presuntuoso, pero me parece a mí que el Sr. Jaime Gil de Biedma, olvida que:

    "De todas las historias de la Historia"
    sin duda la más triste es la de apreciar
    que el Hombre es el mismo demonio...

    ResponderEliminar
  2. Primero leí... y escribí.
    Luego escuché, y vuelvo a escribir. Porque me queda la palabra, escrita, en este caso...

    Don Blas de Otero... Un poeta.
    Don Paco Ibañez... Un catautor.
    Don Iñaki Gbilondo... Un comunicador.

    Don Baltazar Garzón... Un juez. ¿Y una estrella?, pues también. ¿Un juez estrellado? No creo que sea para tanto. Tampoco hace falta ser juez para comprender que en la vida: "dónde las dan las toman". La justicia, al menos la justicia que nos otorgamos los "monos espabilados", forma parte de la vida. Y la vida, está llena de paradojas. Garzón debe saber mejor que nadie que "todos somos iguales ante la ley". Él también. ¿Y los de Gurtel? pues que vayan cayendo, poco a poco, bueno, pero cayendo. Cómo debe ser, si es que hay Justicia. ¿Dudo al respecto?... Uuuuu, pues no sé,... bueno, sí, un poquito. Un poquito dudo.
    _______
    Macaronesia: ¿mito o realidad?
    Voy a escuchar a D. Wolfredo, a ver lo que nos cuenta. Mi opinión al respecto ya la expresé hace tiempo. No procede "desafinar" aquí.

    Saludos cordiales a todos. A ver si opinan algo ¡coño! que están callados como muermos. Parecen moais pascualíes o cómo se diga....

    Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario