CARTA DE UN FUNCIONARIO RESPONSABLE

CARTA PERSONALIZABLE DE UGT JUSTICIA CATALUNYA

Soy funcionario público desde el año xxxx (cada uno ponga su fecha). Calculo que desde el 2007 a la actualidad habré perdido más de un 15% de poder adquisitivo entre la reducción del sueldo en un 5% y las posteriores congelaciones. No obstante, no voy a quejarme porque como dicen muchos soy un privilegiado al tener un trabajo de por vida. Lo dijo Artur Mas y lo mantiene el Gobierno del Partido Popular. Hay que recortar, reajustar y racionalizar. Y eso es precisamente lo que voy a hacer yo a partir de ahora. Voy a seguir los sabios consejos de nuestros gobernantes.
En primer lugar y dado que uso bastante poco el coche, voy a venderlo o darlo de baja: con ello voy a ahorrar la gasolina de un año, el impuesto de circulación, el seguro y las periódicas entradas y salidas del taller mecánico. Siento mucho disminuir los ingresos de la Administración en impuestos y todavía siento más no poder darle más trabajo al señor del taller, pero ahora se impone la austeridad.
En segundo lugar voy a bucear por mi ciudad en busca de los negocios de toda la vida: el zapatero, la costurera, la tienda de reparación de pequeños electrodomésticos… etc. Siento mucho no comprarme más zapatos nuevos una o dos veces al año y perjudicar al señor de la zapatería del barrio…. pero creo que volveré a usar tapas cuando los zapatos estén demasiado gastados. Se acabó eso de tirarlos a la basura, ahora voy a aprovecharlos al máximo. Intentare comprar la menor ropa posible y utilizar al máximo la que tengo para no gastar tanto y ser más austero, como el Gobierno pide.
Cuando lleguen vacaciones procuraré ser mas austero todavía y quedarme en casa leyendo libros y viendo documentales y engrandecer así mi cultura. Para seguir con las medidas de estímulo de mi economía (así llaman estos gobernantes a los recortes), voy a llevarme el termo de café al trabajo. Eso no significa que deje de tomarme mi media hora de descanso… sólo significa que no iré al bar a tomarme el cortado de las mañanas. Me lo tomaré. No creo que el señor del bar ni el de las maquinas expendedoras noten nada por un funcionario que no vaya a tomar café o lo saque  de la máquina.
Creo que aunque lo del gimnasio va bien, optaré por ir a dar un paseo de media horita todos los días como aconsejan los médicos y así me ajustaré unos 40 euros al mes.  Los fines de semana hemos decidido con mi pareja, en lugar de ir a comer a algún restaurante de vez en cuando, pasear y cuidar la salud para no utilizar tanto los centros de salud y evitar que la Administración tenga más gasto por mi culpa.
He olvidado apuntar que como vendo o doy de baja mi coche, tampoco me hará falta la plaza de aparcamiento que pago católicamente todos los meses. El propietario se alegrará de poder alquilarla o no a otra persona.
El dinero de este recorte, ajuste y racionalización del gasto lo meteré en  mi caja fuerte y lo dejaré reposar. Hay que ser responsable y yo adopto las mismas medidas que nuestros gobernantes dicen que son necesarias e imprescindibles para acabar con el déficit y estimular la economía y fomentar el crecimiento del empleo. Además les diré a todos mis compañeros funcionarios que hagan lo mismo para ayudar al país, cuantos más seamos los que nos ajustemos más crecerá este país, eso dice el señor ese que estuvo en no sé qué agencia de esas que dicen si las cosas van bien o mal y que ahora es Ministro de Economía.
Espero sinceramente poder ayudar a todos desde mi privilegiada posición. Y que conste que no me quejo, al igual que Artur Mas.

http://funcionariosjusticiacatalunya.blogspot.com/2012/01/carta-de-una-funcionaria-responsable.html



Comentarios

  1. Tienes razón "funcionario"...

    Pero no olvides que yo soy "cabrero" y llevo tantos años, o más que tú, cuidando cabras para qué tú tuvieses leche pal cortado... Si ahora no lo tomas, yo no la vendo, si no la vendo no como, si no como me muero y, si me muero, te voy a dar un disgusto porque tampoco tendrás leche para desayunarte en tú casa, con lo que te vas a morir tú también: sin duda, una ventaja para la economía del país, puesto que se ahorrará tú sueldo...

    No obstante, la diferencia es sustancial, porque si tú te mueres no pasa nada, los cabreros podemos seguir ordeñando las cabras sin necesidad de rellenar papeles absurdos, pagar impuestos para que tú cobres el sueldo,etc. Si acaso, vendo una cabra, la que daba leche pa ti.

    O sea, que yo no me puedo morir tranquilo, tú sí. Tú sí, querido funcionario, porque lo que tú haces, si dejas de hacerlo, no pasa nada.

    ¿Por cierto,este mes cobraremos lo mismo?

    ¡Coño!, con qué presión debemos vivir los funcionarios, a mitad de mes y sin saber exactamente lo que vamos a cobrar.

    Y el "jodido" cabrero con todo el queso vendido, cada vez más caro, por cierto.

    ResponderEliminar
  2. P.D.- Me olvidé

    No te olvides funcionario, que a mí también me gusta la música, pero debo contertarme con el tintineo de los cascabeles de las cabras... Suenan diferente a la de esa banda de locos de Supertramp... que no entiendo nada, pero suena cojonudo... Está buena pa ponerla en el manchón y espantar las grajas, pa que no se coman la simiente...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario