VIDEO BLOG DE IÑAKI GABILONDO - El País 25/11/2011 - ¿Rubalcaba?


Comentarios

  1. No se puede expresar con mayor moderación y lucidez la encrucijada en la que se encuentra el PSOE en los días que tocan.
    Se me antoja que todas las fórmulas deben pasar por más política y visión a largo plazo, que en cualquier caso precisa de la correspondencia de los partidos homónimos europeos, al objeto de embridar la tecnocracia desbocada de los "mercados". Ahí está el asunto: el PSOE actual está desgastado y agotado, hay que idear un nuevo modelo, ¿pero cuál es ese modelo? ¿bastará sólo con pensar en la renovación del equipo que ha de capitanear la nave? ¿será Europa capaz de olvidar sus seculares recelos y egoísmos nacionalistas, para poder funcionar como uno de los polos, que con su historia, cultura y mercado, ejerza un papel protagonista en la política y economía mundial?
    Todo esto es mucho arroz para un sólo partido... Es ahí dónde yo veo el problema, pero por algo hay que empezar.
    Estoy de acuerdo, Rubalcaba en este momento, guste o no, acustumbrados a la política cainita de nuestro país, ya representa el pasado... La señora Chacón está muy bien, ¿pero es del PSC no?... Esa es otra poesía de nuesro cantar interior, de la que no tiene la culpa la crisis transnacional.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario